jueves, 22 de septiembre de 2011

Árboles asesinos

Suelo hacer bastantes referencias al ser humano por sus virtudes y por sus defectos en este blog. Hoy toca lo segundo.
Me encuentro a las 14:25 horas dándole un repaso a los canales de Digital + (óbviese la marca), con mi hijo, de 5 años, mi bebé de apenas 10 meses y mi padre, y justo en el dial Canal + Xtra, se me jode el mando y no pude seguir cambiando de canal momentáneamente. Estaban emitiendo un corto de un director canadiense titulado "La venganza de los árboles de navidad" con tan mala fortuna que paré justo en una escena en la que se muestra de forma explícita cómo un árbol aplasta la cabeza de un bebé arrebatado a su madre, mientras esta grita desesperadamente por recuperarlo. Véanse los enlaces:
http://www.youtube.com/watch?v=oBU_JIp7I-Q&feature=player_embedded

y

http://www.youtube.com/watch?v=UsC85mFLiqE&feature=player_embedded
Por supuesto, el realismo de la escena hizo mella en la inquieta mente de mi hijo, que la estuvo padeciendo el resto del día (con su noche) y parte del siguiente. En ese momento maldije, como os podéis imaginar, al director:
- Porque, aún asumiendo su causa (la tala indiscriminada y posterior desheche de abetos para los putos árboles de navidad), no comprendo qué culpa puede tener un bebé en semejante aberración; ¿Acaso se talan abetos bebés?
A la cadena:
- Por contratar a un programador de contenidos tan, ya no corto, sino paupérrimo. Y entiéndase paupérrimo, no como la quinta acepción que propone la RAE: Pacífico, quieto y de buen genio e intención, sino como la segunda que reza: Escaso, insuficiente.
Al programador de contenidos:
- Por su escaso e insuficiente talento y su aún más, escaso e insufuciente tacto.
Y me produce semejante indignación porque en la franja horaria en la que se emitió dicho corto, cabe la posibilidad de que pueda ser visto (como ha sido mi caso) por un niño, cambiando de canal (he preferido omitir la expresión "haciendo zapping") inocentemente en busca de sus dibujos animados favoritos. No es un canal codificado, es más, se venden así: "A este grupo (Prisa, se entiende) se suma CANAL + Xtra con una oferta exclusiva que busca ser divertida, audaz, vanguardista, irreverente y de gran calidad".
¡Jóder, es que hay que ser torpe! Mira que no es divertido ver la cabeza de un bebé aplastada por un árbol de navidad demoníaco, yo es que me descojono, vamos.
O audaz, vaya que sí, lo que pasa es que el bebé ahí no estuvo muy audaz y fíjate lo que le pasó, que perdió la cabeza.
Vanguardista, seguuuuroooo!!!! Y si esto no está a la vanguardia, no hay problema, ya lo copiará alguien.
Y es además, de una irreverencia que ni un chaval de quince años de una, no grande, no qué va, de grandísima calidad.
Os propongo un nuevo lema corporativo: "Canal +, con dos cojones".
P.D.: No tengo nada en contra del cine gore, de hecho fuí ferviente seguidor bastantes años atrás y en la actualidad no me desagrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario