viernes, 12 de junio de 2009

El Tema de Moda

Esta tarde leo esto en el siguiente blog:

http://rosamariaartal.wordpress.com/2009/06/11/lo-que-pagan-94-millones-de-euros/

"94 millones de euros es lo que se va a gastar el Real Madrid de Florentino Pérez, en tiempos de crisis, para pagar el traspaso de un jugador de 24 años, Cristiano Ronaldo, desde el Manchester United. Cierto que es a base de créditos bancarios que han de ser devueltos, en esas marañas opacas que no producen beneficios tangibles a simple vista. Y que esos mismos bancos registren el crédito a particulares y pequeñas y medianas empresas

¿No os parece obsceno?"

Entonces me pongo a recordar temas acerca de cómo éramos cuando éramos ricos; y, la verdad, me dan escalofríos.En qué pequeñez se convierte el hecho de que una persona tenga que dedicar más del 70% de su sueldo a pagar una hipoteca. O que mi vecina y su marido, con tres hijos, puedan acabar deshauciados porque ambos se han quedado sin empleo y están agotando los pocos recursos que les quedan. O que las entidades bancarias jugaran a ser Dios en un tablero que nos tenía como peones ante Kasparov. Quizá que nadie se haya percatado de que todo esto pudiera ocurrir, tambien eso puede parecer una pequeñez.

En estos dias se ha escuchado mucho la frase "los bancos van a cerrar el grifo", como de hecho, han hecho (perdón por esta rimbombancia malsonante, pero es que venía a huevo). Ahora mi negocio con el que sustento a mi familia se queda sin beber porque los bancos "han cerrado el grifo", pero no hay problema, me sacia el que lo hayan abierto para regocigar a todas las personas amantes del deporte rey. Si, eso me sacia. Es más, si tengo que vender mi casa para aportar algo, lo haré. ¡Oh, no!, jeje, se me olvidaba, si ya no tengo casa que me la han embargao los mismos señores que me "han cerrao el grifo" y "se lo han abierto al otro".

¡¡Madre Mía!! Si es que se me ponen los pelos de punta sólo de pensar: en manos de quien estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario